QUE CLASE DE AMIGO ERES TU

Que clase de amigo eres tu? Imprimir E-Mail

Que clase de amigo eres tu? Antes de la reunión, recorta un set de tarjetas de la hoja “ Características de un buen amigo ” por cada cuatro jóvenes, y coloca cada set por separado en un sobre. Luego, en la reunión, divide a tus chicos en grupos de a cuatro, y entrega un sobre a cada grupo. Pídeles que lo abran, y que acomoden las tarjetas en orden de importancia.

¿A dónde llevarlo desde aquí?
Las personas con las que pasamos tiempo, tienen el poder de moldear nuestras actitudes y comportamientos en formas asombrosas. Creo que la mayoría de ustedes, si les preguntaran, dirían que los amigos que tienen son las relaciones más importantes de sus vidas. Y eso es digno de celebrarlo. Las amistades que comienzan durante los años de adolescencia y juventud, muchas veces duran para toda la vida. Pero con frecuencia vemos a nuestras amistades sólo en términos de lo que podemos obtener de ellas. Esta lección nos desafiará a evaluar lo que nosotros traemos a nuestras relaciones de amistad. ¿Qué clase de amigo eres tú?

Caracteristicas de un buen amigo
SE INTERESA LO SUFICIENTE COMO PARA CONFRONTARME SI ESTOY HACIENDO ALGO MAL TIENE UN GRAN SENTIDO DEL HUMOR

COMPARTE FRANCAMENTE SUS SENTIMIENTOS

ES LEAL Y FIEL

ME PERDONA CUANDO ME EQUIVOCO

ME ANIMA A CRECER EN MI ESPIRITUALIDAD

DISFRUTA LAS MISMAS COSAS QUE YO

ESTÁ UN POQUITO DESEQUILIBRADO

ES GENEROSO CONMIGO Y CON LOS DEMÁS

ES BUENO ESCUCHANDO